7 de julio de 2011

La Comodalidad en la Logística del Transporte de Mercancías centran una jornada celebrada en AlicanteLa Fundación Francisco Corell, en colaboración con la Federación Provincial de Asociaciones de Empresarios de Mercancías y Viajeros de Alicante (FETRAMA), organizó el pasado 28 de junio, en el Centro de Cualificación Profesional de la Confederación Empresarial de Alicante (COEPA), una jornada sobre la Comodalidad en la Logística del Transporte de Mercancías a la que asistieron empresarios de transporte y de otros sectores relacionados con la logística y el transporte, de la Comunidad Valenciana.

El objetivo de la organización de este seminario era dar a conocer al sector, el desarrollo de la intermodalidad en España y Europa, los proyectos que están poniendo en marcha la Generalitat Valenciana, la Autoridad Portuaria de Alicante, el Comité de Regulación Ferroviaria y las necesidades de las empresas de transporte por carretera para optimizar el uso de las vías navegables y el ferrocarril, todo ello explicado por ponentes expertos y del máximo nivel.

La jornada fue inaugurada por el Patrono de la Fundación, D. José Ramón Obeso y por, D. Ignacio Gisbert, Presidente de FETRAMA, a la mesa inaugural se sumó el nuevo Director General de Transporte y Logística de la Comunidad Valenciana, D. Carlos J. Eleno Carretero, cuyo nombramiento se había producido unos días antes, al Sr. Eleno le correspondió intervenir en primer lugar para exponer la Estrategia Logística de la Generalitat y los Proyectos y Objetivos de Comodalidad para la Comunidad Valenciana.

La Comodalidad en la Logística del Transporte de Mercancías centran una jornada celebrada en AlicantePara analizar el desarrollo de la Intermodalidad en España y en Europa desde el punto de vista del sector del transporte por carretera, por ferrocarril y por mar, intervino, D. José Ramón Obeso, Presidente de Combiberia, y a continuación, D. Miguel Campoy, Presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, habló del Puerto de Alicante y el potencial de esta infraestructura para ayudar al desarrollo de la Comodalidad.

D. Antonio Pérez Millán, Presidente de la Unión de Operadores de Transporte Combinado, (UOTC), trató de la Comodalidad en la Logística del Transporte de Mercancías y expuso las necesidades y condiciones que precisa el transporte por carretera del ferrocarril y el transporte marítimo para hacer eficiente y rentable su uso, el turno de ponentes lo cerró D. Juan Miguel Sánchez, Presidente del Comité de Regulación Ferroviaria que explicó el funcionamiento y los objetivos del organismo regulador para ordenar el mercado ferroviario.

La Comodalidad en la Logística del Transporte de Mercancías centran una jornada celebrada en AlicanteFinalmente, el acto fue clausurado por D. Javier López Mora, Secretario General de la Confederación Empresarial der Alicante (COEPA), que reforzó lo expuesto por los diferentes ponentes y reivindicó, en nombre de los colectivos empresariales alicantinos, el Corredor del Mediterráneo para Alicante como un elemento vertebrador de los flujos de mercancías.

Etiquetas:
Publicado en Sin categoría