Sobre nosotros Universidades

Convenios con universidades

Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos

En 1999 se firma el convenio de creación del Aula Amelio Ochoa,  para la elaboración y desarrollo de estudios de investigación que sean de interés para el sector del transporte por carretera. Así mismo desde el año 2000 se convocan becas, seminarios y jornadas, con la colaboración estrecha de la UPM y Fundación Corell.

Universidad Antonio de Nebrija

La Fundación Corell y la Universidad A Nebrija, junto con su Fundación, han firmado un convenio de colaboración para desarrollar la “Cátedra Global Nebrija-Santander en Tecnologías para el Transporte Sostenible”.

Esta Cátedra integra en su radio de acción la posición de la Universidad en el mundo de la automoción y los objetivos de mejora del transporte de la Unión Europea. Los proyectos de investigación que nazcan amparados por esta Cátedra tienen el reto de fortalecer el tejido investigador a través de la realización de tesis doctorales, becas de proyectos fin de máster y de grado, equipamiento y software, publicaciones en congresos, conferencias y otras actividades científicas o de divulgación.

Centro de Investigación del Transporte

Año 2005, se crea la Cátedra Amelio Ochoa que sustituye al Aula y amplia sus cometidos, incorporando como principal elemento de investigación al TRANSyT.